lunes, 1 de abril de 2013

ACTIVIDAD TUTELADA I: "DISEÑO DE UN CENTRO DE FISIOTERAPIA"

Para favorecer el correcto desarrollo de la asignatura, se nos propone la realización de una "Actividad de Tutela", consistente en el diseño de un centro de fisioterapia.

Imagen en la que se ve a dos hombres con planos en la mano y un casco de protección charlando y mirando una figurada obraPara ello, hemos ido realizando un trabajo escalonado en distintas fases, que se inició con la realización de 3 planos, con los que hemos ido dando forma a nuestro proyecto, hasta obtener un plano de las instalaciones definitivas del mismo. 

Posteriormente, se nos ha propuesto que realicemos un presupuesto aproximado del material necesario, haciendo una comparativa entre dos firmas. 

El resultado de ambos trabajo, lo comparto con vosotros en los siguientes enlaces:

Imagen en la que se ven rollos de planos

Imagen en la que podemos observar a un individuo aplastado por una calculadora, y un largo ticket que sale de ella
Presupuesto del material de mi clínica de fisioterapia

Me ha gustado realizar de esta actividad, pues, aunque, en un principio, costaba cumplir con los requisitos de los planos...Poco a poco hemos ido metiéndonos de lleno en ella, ilusionándonos, e incluso, sintiéndonos ya graduados en Fisioterapia, con un proyecto tan bonito como debe ser el montar una clínica, desde 0, por delante.

 Es quizás, la "realidad" con la que lo he vivido, la causa por la cual no he pretendido buscar, ni los materiales más caros, ni los aparatos más complejos, y a pesar de que en la actividad se nos "facilitaba" un presupuesto ilimitado, mi presupuesto, en relación con el de otros compañeros de clase que también han realizado esta actividad, sea bastante asequible.

En el fondo, creo que esto será bastante importante cuando terminemos la carrera, pues para hacernos grandes fisioterapeutas, no necesitaremos tener el gabinete mejor montado del momento, pero sí debemos usar al máximo todos los recursos de los que dispongamos, y sobre todo, como se hace alusión en la imagen de la barra de la derecha de este blog, "USARLOS CON CEREBRO".

Si algo he aprendido durante este curso, en el que nos hemos “estrenado” con pacientes "de carne y hueso" por diversos hospitales de Sevilla, es que no se necesitan camillas lujosas, ni los mejores aparatos del mercado para hacer que los pacientes mejoren, pero sí, INGENIO, y esta actividad, de alguna manera, ha sido otra forma de desarrollarlo.

2 comentarios:

  1. Hola Celia, enhorabuena por tu blog, quería comentarte que hubiera sido interesante que en el presupuesto del material de la clínica hubieras añadido una opinión o aclaración de que te parece ese presupuesto, compararlo con otros compañeros o explicar que te ha parecido más barato/caro según calidad/precio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu consejo, Cristina. Hice algunas modificaciones al respecto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar